Tomás Boy, icono del futbol mexicano falleció a la edad de 70 años
Por: Redacción|Cuarto poder
El martes 8 de febrero el exjugador y director técnico mexicano Tomás Boy, falleció a la edad de 70 años, debido a complicaciones médicas ocasionadas por una embolia pulmonar, así lo informaron fuentes cercanas del que hasta hace unos días fuera Director Técnico del Mazatlán F.C.
Tomás Boy se encontraba en Acapulco, cuando sintió molestias y tuvieron que llevarlo a un hospital cercano para ser atendido, de acuerdo con el reporte médico fue ingresado al hospital por una tromboembolia pulmonar, y tras varios días hospitalizado falleció, a consecuencia de embolia pulmonar.
El “Jefe” como era conocido en el mundo del fútbol inició su carrera con el Atlético Potosino (1970), después pasó al Atlético Español (1974) y finalmente en 1975 llegó a los Tigres, donde consiguió dos títulos de liga y una Copa México, y además se convirtió en el máximo goleador de la institución, título que durante más de 30 años le perteneció.
Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes mexicanos: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y finalmente Mazatlán F.C.
En el extranjero, donde inició su carrera como DT, dirigió al San Jose Earthquakes de la Western Soccer Alliance.