Cuarto Poder Zapotlanejo

AMLO responde a críticas de la Arquidiócesis de Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, 14NOVIEMBRE2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía; Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); José Héctor Tejeda Shaar, Presidente de la CONCANACO y Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, administradora central de Servicios al Contribuyente del SAT durante conferencia de prensa que se llevó a cabo en Palacio Nacional dedicada al tema de economía y Buen fin. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por: Redacción|Cuarto Poder

Luego la Arquidiócesis de Guadalajara criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal, asegurando que respeta el derecho a la de libertad de opinión.

Y es que, la Arquidiócesis criticó a López Obrador por la forma de conducirse en las Mañaneras, esto en la editorial de su Semanario titulada “presidente de chiste”.

“El hecho de que tengamos en México, en este sentido, un presidente de chiste, se trata de un asunto serio. Lejos de tomar las cosas con seriedad por la grave situación que atraviesa el país en muchos ámbitos (inseguridad, salud, educación, etc.), sus respuestas son ocurrencias e ironías. No tiene miedo hacer el ridículo, que se ha convertido en una forma de gobierno. Con la respuesta que dio, que todos conocemos, al asunto de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno […] y al manifestar que no se disculparía por ello, no solo mostró falta de humildad, sino cinismo. Si analizamos sus “mañaneras” (y no hace falta hacerlo de una manera científica), ordinariamente está con una risita burlona en la boca, sátira, despreciativa, considerando a su público como cosa menor que él”, se lee en la editorial publicada este domingo.

Al respecto, el mandatario dijo no preocuparse, pero si el Papa Francisco fuese quien hace las criticas entonces si pondría atención.

“Tienen derecho a expresarse, a manifestarse, hay libertades. Ya saben ustedes que yo me guío por lo que opina el Papa Francisco y lo respeto. Si él opinara algo en contra de la política de México, entonces sí tendríamos que ver qué estaba pasando, qué está pasando, pero qué puede opinar en contra el Papa Francisco si en México estamos atendiendo a los pobres como nunca, si se está demostrando que en México se redujo la pobreza y se redujo la desigualdad. Entonces por eso no hay nada que temer. Estamos bien”.

El Semanario de Guadalajara ha dedicado otras editoriales a criticar acciones del Gobierno Federal en temas como educación, pobreza en México, entre otros.

Salir de la versión móvil