Tienen identificadas 37 terrazas en todo el municipio, en lo que va de la actual administración han otorgado 8 licencias, cada permiso cuesta 9 mil 500 pesos

Por: Ricardo H.G.

ZAPOTLANEJO.- Con el propósito de brindar certeza jurídica a las personas, el Ayuntamiento lleva a cabo la regularización de las terrazas, invitando a los propietarios a tramitar un permiso, ya que se trata de un giro comercial y debe estar regulado como cualquier otro, aseguran.

Así lo explicó el Jefe de Padrón y Licencias, Mayer Yamil Falconi Bernal, y agregó que no se trata de un asunto recaudatorio.

“Aquí en el municipio es muy común que haya este tipo de giros, son giros comerciales, definitivamente, ellos hacen su terraza, su casa de campo y después la rentan, entonces el acercamiento fue con todos: los invitamos a que se regularicen, tanto para que ellos tengan cierta certeza jurídica y administrativa, también como para quienes acuden a rentar las terrazas, por cualquier incidente”, dijo Falconi Bernal. Actualmente, el Ayuntamiento tiene registradas 37 terrazas en todo el municipio y en lo que va de la administración han otorgado 8 licencias y tienen 10 en proceso.

El titular de la dependencia mencionó que se trata de un asunto que no se atendió en pasadas administraciones. Además, que la regularización de esos lugares, se establece en la Ley de Ingresos y el pago de la licencia es anual.

“Se cobra de acuerdo a la Ley de Ingresos que se autorizó, la administración pasada nos dejó una Ley de Ingresos ya autorizada. El permiso ronda los 9 mil 500 pesos al año”, comentó Falconi. La mayor cantidad de terrazas se ubican en la cabecera municipal. Le sigue la delegación de La Laja, a cuyos propietarios ya han informado sobre el trámite que deben realizar.

El funcionario aseguró que tras conversar con los propietarios que tienen pendiente realizar el trámite, detectaron que están a favor de regularizarse, sin embargo, la falta de recursos y documentación, son las razones por las que no lo han realizado.

Yamil Flaconi recordó que al realizarse un evento en el que se cobra entrada, aun siendo un lugar registrado conforme lo establecen los reglamentos, la persona organizadora tiene la obligación de informar a la dependencia respectiva del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí