Entre las propuestas que más gustaron al gremio, fueron las relacionadas con atender la salud mental, además consideraron que se cumplió el objetivo de este ejercicio democrático.

Por: Ricardo H.G.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y una cultura del voto informado, la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Zapotlanejo (COPARMEX) organizó un foro para escuchar a tres de las personas que buscan la presidencia municipal.

La sede fue en el Hotel Sara, a donde asistieron la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” integrada por PAN, PRI y PRD, Paola del Río; el candidato de MORENA, Gonzalo Álvarez; y la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Sánchez.

“Es importante fortalecer día a día a nuestro municipio, queremos un mejor municipio. Agradecemos a todos los empresarios que nos acompañan”, expresó Julián Becerra, dirigente de COPARMEX Zapotlanejo.

Por su parte, Ricardo Quiroz, socio y miembro de la mesa directiva, resaltó la importancia de estos foros ya que le permiten a la población conocer mejor a sus candidatos.

“Este ejercicio es para escuchar las propuestas de nuestros candidatos y tener un mejor Zapotlanejo y más unido a través de la cúpula empresarial”, mencionó.

La primer en participar fue Paola del Río, quien dio a conocer a las y los integrantes de su planilla. Y destacó las propuestas en materia económica, acentuando la importancia de quienes conforman la mano de obra en las empresas.

“Quiero un Zapotlanejo prospero y digno, donde todas las personas cumplan sus metas y evitar la fuga de talentos. ¿Y qué debemos hacer?, en primer lugar, considero que se tiene que impulsar el desarrollo económico, trabajar de la mano sociedad civil, gobierno y empresarios. Crear mejores fuentes de empleo, formales y dignas”, mencionó, como parte de sus propuestas.

Otro punto, y que llamó la atención fue un proyecto relacionado con el abasto y tratamiento de agua, además atender la salud mental.

Cabe resaltar que, las tres personas candidatas coincidieron en la atención de la salud mental e incluyeron un proyecto al respecto, entre sus propuestas.

El segundo, en presentarse fue Gonzalo Álvarez, quien destacó la importancia de continuar con las gestiones realizadas durante su gestión -busca la reelección- particularmente en materia de salud, movilidad, deporte, desarrollo económico, inclusión y seguridad pública.

“Estar en la lucha y que esos proyectos que son de suma importancia para nuestro municipio y vivir mejor […] ya demostramos que podemos gestionar independientemente de colores políticos y sepan que trabajaremos por toda nuestra gente”, por otra parte, mencionó la gestión de un proyecto para la construcción de viviendas y contribuir a que las familias tengan acceso a una y para llevarlo a cabo buscarán el apoyo de empresarios locales.

En tanto Patricia Sánchez, habló, entre otros temas, sobre la importancia de brindar mantenimiento a la infraestructura del municipio.

“Por donde quiera que camines te das cuenta en qué condiciones está Zapotlanejo y no solamente la cabecera. Hay muchos lugares donde se tendrá que rehabilitar y dar limpieza, eso no representa tanto esfuerzo y tendrá que hacerse en cuanto entremos”, refirió.

Finalmente, algunos socios COPARMEX consultados por Cuarto Poder, aprobaron la realización de este ejercicio y coincidieron en que se cumplió el objetivo del mismo.

“Me parece bien, el conocer las propuestas que tienen cada uno. Considero que algunas son mejores y otras les falta madurarlas […] anteriormente se realizaban estos encuentros, pero con la COPARMEX siento que tienen mayor fuerza y nos permite externarles nuestras necesidades. CP – ¿se cumplió el objetivo de meditar el voto? – creo que sí, creo que nos quedamos sorprendidos, de algunos esperábamos más y de otros menos; me voy contenta por algunas propuestas que me interesaron mucho lo que viene siendo el centro de salud mental”, comentó Blanca Flor Ramos.

Por su parte, Eulogio Álvarez López, destacó el desempeño al hablar que tuvieron las y el candidato, y aunque no reveló el nombre aseguró que ya decidió por quien votar.

“La capacidad de hablar y explicar sus propuestas, algunos con muchas carencias y cada quien hará un balance, pero ya tengo claro por quien votar. CP – ¿se cumplió el objetivo de meditar el voto? – aquí nos convencimos totalmente hacia donde tenemos que ir […] la propuesta de atender la salud mental, fue la que más me interesó, porque yo lo vivo en mi empresa y necesitamos ayudar a nuestros empleados”, expresó.

Para Blanca Estela Barrios, el estar afiliada a esta confederación ayuda a mantenerse informada y tomar mejores decisiones.

“Considero que todos los empresarios deberíamos estar aquí, porque escuchamos de primera voz las propuestas y analizamos quien tiene el objetivo más claro. CP – ¿se cumplió el objetivo de meditar el voto? – si”, mencionó.

Finalmente, los integrantes de la mesa directiva de COPARMEX, adelantaron que harán las gestiones para realizar un ejercicio similar donde acudan las y el candidato a la gubernatura de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí