Estas obras se realizarán en coordinación con la SIOP y la SEJ, el pasado mes de marzo el Gobernador Enrique Alfaro informó anunció inversiones en cuatro planteles educativos de Zapotlanejo; la José María Morelos en Santa Fe, es prioridad.

Por: Redacción|Cuarto Poder

Además del apoyo a estudiantes con mochilas, uniforme y útiles escolares, las autoridades trabajan en distintos proyectos relacionados al mejoramiento de la infraestructura en los planteles educativos, sin embargo, hay escuelas en las que urge intervenir.

El alcalde Gonzalo Álvarez, explicó que, por ejemplo, en La Laja donde realizaron una visita junto a personal de la SIOP, ya comenzaron los trabajos en algunas áreas. Sustituirán el sistema de cableado que abastece energía y harán renovación en los sanitarios, por otra parte, gestionaron la instalación de un domo.

“Estamos trabajando con madres y padres de familia para mejorar el entorno en lo que es de mayor prioridad, para estudiantes y personal docente. Algunos (planteles educativos) requieren pintura, otros necesitan salones nuevos, en este ultimo caso nos resulta más complejo el poder intervenir, pero si hacemos las gestiones ante la SIOP o la SEJ”, explicó Gonzalo Álvarez.

La Escuela José María Morelos en Santa Fe, está considerada por el Gobierno estatal desde el pasado mes de marzo, como prioritaria, ahí invertirán 15 millones de pesos.

“Requiere si o si, que se intervenga porque hay riesgo de que las aulas colapsen. De manera provisional, les facilitamos unos toldos para que se tomaran clases al exterior de las aulas, pero no pueden seguir así […]  el recurso ya está etiquetado, estimo que en cuestión de días se puedan comenzar los trabajos”, dijo el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí