Aproximadamente 350 personas acudieron a la marcha, en representación de la Preparatoria Regional
Un contingente de aproximadamente 350 personas, entre docentes y estudiantes de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo, partieron rumbo a Guadalajara para unirse a la Megamarcha en Defensa de la Autonomía y por un Presupuesto justo de la Universidad de Guadalajara.
De acuerdo con la directora del plantel, Perla Lizbeth Bracamontes Ramírez, dijo que la seguridad de la comunidad estudiantil está garantizada, así mismo la de todas las personas que acudan a esta manifestación.
“La Universidad De Guadalajara tiene ese contemplado con Protección Civil de la misma Universidad y también vamos a contar con vigilantes de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco y nacional, para que estén monitoreando y que exista la seguridad de todo el contingente que va a acudir a la marcha”, mencionó Perla Lizbeth, y es que una de las preocupaciones de las madres y padres de familia de los estudiantes era justamente el tema de la seguridad para sus hijas e hijos.
Ante la duda de saber si las autoridades estatales y de Guadalajara desplegarían elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los manifestantes, la UDG implementó sus propios protocolos, así mismo a través de redes sociales piden a los asistentes “no caer en provocaciones” para evitar incidentes.
El contingente de Zapotlanejo, fue asignado a la Ruta 4 que comenzará a marchar en la Avenida Revolución, se estima que el tiempo de recorrido sea de 50 minutos, posteriormente el personal a cargo de acompañar a las y los estudiantes, tienen la instrucción de retornar a los autobuses y evitar que se dispersen. De acuerdo al oficio que previamente entregaron a las madres y padres de familia, el regreso al municipio está contemplado a las 14 horas.