Por: Redacción|Cuarto Poder
La inseguridad en Jalisco es algo que afecta a varios sectores, entre ellos a quienes se dedican al transporte de mercancías, por lo que integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) señalaron que hay dos puntos en Jalisco considerados como focos rojos ya que es donde se concentran los atracos a operadores de carga.
El primero de ellos se ubica en el Macrolibramiento, entre carretera a Morelia y carretera a Chapala, pues hay zonas donde los sistemas de geolocalización presentan fallas y hay poca vigilancia de autoridades.
Por su parte el delegado de CONATRAM en Jalisco, Diego Bolio, señaló la existencia de otro punto riesgoso en la entidad.
“San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno, lo que viene siendo la colindancia con el estado de Aguascalientes y de Guanajuato que también ahí pues bueno se tiene conocimiento desde hace mucho tiempo que hay una banda delincuencial que roba”.
Este jueves, representantes empresariales se reunirán con mandos de la Guardia Nacional con el objetivo de solicitar un incremento de patrullajes y vigilancia carretera.