Por: Redacción|Cuarto Poder
Una persona que circulaba a bordo de una pipa fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público luego que personal de la Comisaría Regional de la Policía del Estado lo detuviera por no acreditar la propiedad de la mercancía que trasladaba.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 89 de la Autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, dentro del municipio de Tepatitlán de Morelos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad estatal, los oficiales quienes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, detectaron un tractocamión acoplado con dos pipas que estaba mal estacionado y con la puerta del conductor semiabierta por lo que verificaron si el chofer tenía algún problema.
Luego de los protocolos de seguridad, el conductor se identificó como Juan Carlos “N” de 52 años de edad quien aseguró no contar con la documentación oficial del traslado del combustible, que tenía como destino una estación de gasolina en la colonia Moderna de Guadalajara.
Ante los hechos, los uniformados dieron cuenta a las autoridades ministeriales en Tepatitlán, donde ordenaron la detención del chofer y el aseguramiento del tractocamión, el par de pipas full y el combustible.
Se trata de un tractocamión marca Internacional de color blanco, modelo 2016 con dos tonel pipa en color blanco con amarillo con capacidad para 31 mil litros de combustible cada una.
El pasado mes de febrero Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que Jalisco concluyó el 2022 con 615 tomas clandestinas encontradas, de las cuales 155 se ubicaron en Zapotlanejo.