Con la finalidad de resolver el problema de la transferencia de basura, se creará la Central de Transferencia Metropolitana Oriente, central de transferencia definitiva que tendrá como ubicación Nuevo Periférico y la zona de Santa Rita, y que cumplirá con todos los requerimientos ambientales como suelos de concreto y techado.

“Ya tenemos la primera partida presupuestal para poder construir las primeras dos plantas de transferencia una en el Periférico Nuevo para que esa estación de transferencia se haga la transferencia de la basura que se recoge en el oriente de la ciudad”, señaló el Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez.

De la misma manera, las autoridades indicaron que se realizará una socialización con los vecinos de Jauja respecto a la nueva instalación.

Asimismo Sergio Chávez garantizó que no existirán malos olores y que dicha central no será operada por Caabsa y ninguna empresa.

 La nueva central tendría 11 mil metros cuadrados, estará bardeada y cubierta como bodega, con suelo de concreto para evitar derrame de lixiviados y planta tratadora de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí