“Margarito”, que tiene seis meses de edad, se encuentra estable de salud, con buen ánimo y peso. El felino permanecerá en Villa Fantasía hasta que las autoridades federales decidan su destino final.
Un cachorro de tigre de aproximadamente seis meses de edad fue resguardado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía, tras múltiples reportes de vecinos a Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes aseguraban que un hombre se paseaba con el felino por la calle.
Yamile Lotfe, la directora de Protección Animal en Zapopan, destacó que los reportes se hicieron el sábado, pero fue hasta el domingo cuando personal del municipio resguardó y encontró al cachorro, que está en buen estado de salud.
“Reportaron que había una persona paseando un tigre por la colonia Santa Margarita, por uno de los camellones; esto fue el sábado. El domingo se vuelve a reportar y los compañeros de seguridad pública empiezan a dar rondines en el área y dan con el animal. Nos informan a través de Protección Civil y Bomberos y, en conjunto con esta dependencia, vamos a la casa, ya que la persona quería entregar al animal porque decía que ya estaba un poco agresivo con él”, destacó la directora.
El propietario, quien entregó la documentación del felino, no demostró que cuenta con la infraestructura y condiciones necesarias para un animal de esta especie, por lo tanto, será devuelto mientras él o los responsables no cumplan con los requerimientos. Autoridades federales evalúan la veracidad de los documentos que acreditan al propietario.