Cuarto Poder Zapotlanejo

Cumple el Registro Civil de Zapopan con estándares de calidad y obtiene certificación ISO 9001:2015

La dirección estandarizó los requisitos y procesos para la emisión de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, junto a actas certificadas.

En ese sentido, la casa internacional certificadora Global Standards acreditó el cumplimiento de estándar de calidad en los trámites y procesos que lleva a cabo la Dirección del Registro Civil de Zapopan en seis de las 19 oficialías.

Juan José Frangie Saade, el Presidente Municipal de Zapopan, explicó que este modelo responde a la búsqueda de eficientar los procesos de registros de nacimiento, actas de defunción y de matrimonio, así como en la emisión de actas certificadas, lo que hace parte de las acciones del municipio en diferentes trabajos de innovación.

“Somos muy competitivos, creo que estas certificaciones lo que nos hace es entrar en esa filosofía. Hemos apostado muchísimo a la innovación, a la eficiencia, a la mejora regulatoria, a quitar la burocracia”, aseguró el Alcalde.

Frangie Saade aseguró que obtener este tipo de certificaciones en la propuesta privada es común. Ahora bien, desde los gobiernos hay pocos servicios en los que se estandarizan los requisitos y procesos con el objetivo de mejorar la calidez y calidad en la atención y el resultado.

Lejos de querer ignorar los esfuerzos colectivos, el presidente municipal destacó que “hoy (ayer lunes 21 de octubre) nuestra Dirección de Registro Civil recibió el certificado de calidad de la norma ISO 9001:2015, fruto de un año de trabajo colaborativo entre varias dependencias”.

“Todo es eficientar las cosas y eso es lo que estamos trabajando, a romper todas esas barreras burocráticas. Hoy, con esto consolidamos un área. ¿Quién iba a pensar que había que meter mejoras regulatorias en un registro civil? La verdad, no lo traíamos en el radar, siempre piensa uno en la apertura de negocios, piensa en trámites, pero qué bien que estamos llegando a todas las dependencias a poderlo lograr”, concluyó el emecista.

Salir de la versión móvil