Da inicio la veda electoral para los tres niveles de gobierno

829

Por: Redacción|Cuarto Poder

Con el inicio de las campañas electorales, para la gubernatura de Jalisco, presidencia de México y Congreso de la Unión, también entró en vigor la denominada veda electoral que obliga a los tres niveles de gobierno, suspender la difusión de actividades oficiales.

Sin embargo, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, Paula Ramírez, explicó algunas excepciones en dicha materia.

“¿Qué no se puede hacer?, bueno pues las restricciones son más bien claras, me parece. Lo que no se puede hacer en este periodo, lo que está totalmente prohibido es la propaganda gubernamental a todos los niveles de gobierno, salvo algunas excepciones que están explícitamente mencionadas en la ley; que tienen que ver con información de salud, educación y protección civil”.

A partir de hoy y hasta el 29 de mayo, los candidatos pueden realizar actos y propuestas electorales. El registro de candidaturas a munícipe cierra este domingo y la campaña dará inicio el domingo 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí