Legisladoras y legisladores del PRI denunciaron a la morenista, por violencia política, luego que asegurara tener evidencias de un intercambio de fotografías intimas, entre legisladoras priistas y su dirigente nacional Alejandro Moreno
Por: Ricardo H.G.
ZAPOTLANEJO.- En rueda de prensa, mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor, informaron que procederán legalmente contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por violencia de género, luego que la mandataria aseguró que hubo un intercambio de material fotográfico íntimo, entre legisladoras priistas y el dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Durante su conferencia de prensa denominada “Martes del Jaguar” que transmiten vía redes sociales, el pasado 5 de julio, Layda Sansores aseguró que el dirigente priista “Alito” Moreno tiene en su poder material fotográfico sensible de algunas legisladoras de su bancada.
“Cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos que ¡deveras!, unas hasta desnudas [...] Pues ‘Alito’ con eso las tiene, y creen que las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, y no hay que intimidar, con este señor porque él no tiene escrúpulos. Es nada más una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, aseguró Layda Sansores.
Así mismo, la gobernadora Sansores, a través del mismo espacio “Martes del Jaguar” ha difundido audios en los que se involucra al presidente nacional del PRI en presuntos actos de corrupción; situación que en días pasados motivó el cateo a una propiedad del dirigente tricolor. Acto considerado, por el Presidente López Obrador, como “indigno” debido a las formas en que se procedió.
“Expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche […] en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, denigrar la dignidad de las personas”, expresó el mandatario federal, durante la conferencia matutina del pasado 5 de julio.
En rueda de prensa, mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor informaron sobre el procedimiento legal contra la gobernadora, así mismo lamentaron que una mujer sea quien ejerza la violencia política.
“Hoy vemos claramente una persecución política en contra de nuestro líder nacional Alejandro Moreno y por si eso fuera poco, ahora la gobernadora de Campeche, Layda Sansores amenaza a las Diputadas de oposición […] es lamentable que estemos viviendo la violencia política desde el Gobierno federal, que estemos viviendo las mujeres, la violencia política de género por parte de otra mujer”, expresó la Diputada “Cuquis” Camarena, quien recordó que ella fue víctima de violencia política, en su etapa como Regidora en el municipio de Zapotlanejo.
A la indignación, se unió también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien invitó a las diputadas, si así lo desean, a realizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx) por las presuntas extorsiones y amenazas que han vivido durante las últimas horas.
“Eso está mal. No está bien, no me parece correcto que circulen imágenes de mujeres, en cualquiera de las circunstancias no me parece que sea correcto que se utilicen; segundo, son ellas las que tienen que denunciar, en todo caso, si fueron víctimas de alguna extorsión, de alguna amenaza, pero yo creo que también hay que ser cuidadosos ante los temas personales […] y, en todo caso, ellas tendrían que decir si es que fueron sujetas de alguna, repito, extorsión, abuso, amenaza, etcétera, etcétera, y, por otro lado, a cualquier mujer, es un mensaje a cualquier mujer; todo lo que hacemos tiene que ver con la autonomía de lo que decidimos, pero lo que no podemos es ceder frente una presión, frente a un abuso, frente a una amenaza, frente a un acoso”, mencionó Claudia Sheinbaum.