Por: Ricardo H.G.

ZAPOTLANEJO.- Luego que miembros del clero en Jalisco denunciaran extorsiones y cobro por derecho de piso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar enterado del asunto y aseguró que es parte de una campaña para desacreditar a su movimiento.

“Y hay que tener cuidado porque puede no ser cierto, o puede no ser un asunto generalizado. Yo todos los días estoy aquí y recorro el país, y, por ejemplo, en este caso es la primera vez que lo escucho. -Lo están denunciando, sobre todo, religiosos del estado de Jalisco, presidente- Sí, sí, pero hay que ver porque no por el hecho de ser religiosos ya son infalibles. Es que tenemos una campaña en contra desde hace algún tiempo en donde son capaces de inventar cualquier cosa. Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos, ¿qué quieren entonces los sacerdotes, ¿qué resolvamos los problemas con violencia?”, expresó el mandatario federal. 

En días pasados, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, aseguró a ver sido víctima de la delincuencia organizada, al ser detenido por un retén mientras realizaba una gira por la región norte de Jalisco.

Al respecto, el Gobernador, Enrique Alfaro, se dijo sorprendido por las declaraciones del líder religioso y, aseguró que en el Estado no hay retenes por parte de grupos de la delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí