La desaparición de los tres jóvenes ocurrió el 19 de marzo del 2018, desde entonces los familiares no saben nada de ellos
Por: Ricardo H.G.
ZAPOTLANEJO.- Tras haber participado en la agresión contra Javier Salomón, Jesús Javier y Marco Francisco, estudiantes del CAAV (Universidad de Medios Audiovisuales), hechos ocurrido el 19 de marzo del 2019. La Fiscalía del Estado informó que Alejandro B., permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante dos años como medida cautelar.
De acuerdo a las investigaciones dicho sujeto en compañía de otros individuos, presuntamente privaron de su libertad a los jóvenes Javier Salomón, Jesús Javier y Marco Francisco, el 19 de marzo del año 2018, en el municipio de Tonalá.
Posteriormente los familiares de las víctimas ya no supieron nada de ellos.
Con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la Fiscalía del Estado se logró identificar a dicho sujeto como uno de los probables responsables, por lo que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó la orden de aprehensión en su contra.
En días pasados, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandato judicial a Alejandro B., por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien finalmente lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.