Por: Redacción|Cuarto Poder

De acuerdo con las normas establecidas en 2015, tienen prioridad en la línea de sucesión de la monarca los hijos nacidos en primer lugar, sin tener en cuenta su sexo.

En dicho sentido, el Príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión. Quien ascenderá al trono luego de siete décadas. Carlos de Gales es el hijo mayor de la monarca británica y Felipe de Edimburgo. En tanto, el Príncipe Guillermo es el segundo en la línea de sucesión.

¿Cuál es el procedimiento?

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la operación London Bridge es el nombre de las medidas para el fallecimiento de un monarca reinante en Gran Bretaña. El pasado lunes, Liz Truss asumió el cargo de Primera Ministra del Reino Unido, tras reunirse con la Reina como parte del procedimiento.

El secretario privado de la Reina debió transmitirle un mensaje: “El puente de Londres está caído” a Truss, quien luego se asegurará de que las 15 naciones donde la Reina es jefa de Estado sean informadas.

En la noche del fallecimiento de la Reina, está previsto que Carlos pronuncie un discurso a la nación en el que se referirá a la muerte, previo a su proclamación como Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí