Por: Redacción|Cuarto Poder
Los problemas internos no solo ocurrieron en Morena cuyos militantes protagonizaron ayer, una manifestación en la sede estatal; también en Movimiento Ciudadano se presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado al afirmar que el partido naranja violó sus propios estatutos de la convocatoria y colocaron en las candidaturas a personas por dedazo.
En total hay 19 juicios admitidos contra MC y acusan que el gobernador Enrique Alfaro fue quien terminó palomeando las candidaturas y que interfiere en el proceso electoral con recursos de estado.
Así lo manifestó Israel González, quien aspiraba a un cargo en el Distrito 11.
“Estaremos esperando en el juicio interpuesto, le solicitamos al IEPC que no admita el registro de las candidaturas a presidentes municipales de los suyos que tenemos interpuestos ni de las diputaciones, toda vez que tenemos todavía un recurso ahí interpuesto”.
Los inconformes, señalaron que postergar el tema del presupuesto constitucional de la UdeG, es parte de este control de Alfaro sobre el Congreso y tiene fines electorales. Además, aquellos militantes que se inconformaron por los dedazos, ahora son víctimas de represalias dentro del partido, como despidos de sus cargos públicos, entre otras acciones.