Por: Redacción|Cuarto Poder
Este fin de semana Guadalajara tuvo un fin de semana movido respecto temas políticos, al ser sede de una serie de foros cuyos invitados principales fueron tres personas que aspiran a encabezar una candidatura para el 2024.
El primero de ellos, Ricardo Monreal quien se reunió con jóvenes empresarios, esto en la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO). Donde el senador morenista, mencionó que Jalisco es una prioridad para la sucesión presidencial.
“Es muy importante Jalisco para nosotros. No solo porque representa economía, fuerza, incluso representa un estado progresista, históricamente determinante en cualquier sucesión presidencial. En este caso también el gobernador, también la universidad, los poderes fácticos juegan un papel”, mencionó el morenista.
El aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la república, consideró que Movimiento Ciudadano (MC), tiene tres personajes que podrían contender: Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio y Samuel García.
En otra locación, un día después, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Universidad de Guadalajara realizaron el foro Mujeres Gobernando, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades ( CUCSH).
Las tres participantes fueron toda funcionarias de Morena: la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Mientras que Ponce y Sheinbaum hablaron sobre logros políticos y exaltando al actual gobierno federal, Vizcaíno ahondo un poco más en las dificultades para ocupar cargos públicos.
Casi simultaneo, al titular del Sistema de Asistencia Social en Jalisco (SSAS), Alberto Esquer acudió a las instalaciones de la CANACO para el conversatorio Políticas públicas transversales para la cohesión social, organizado por la agrupación política Confío en México.
La recepción que le dio la gente fue con el grito de “gobernador, gobernador…”, meses atrás manifestó su intención de ser candidato, durante el conversatorio fue cuestionado al respecto y respondió que se apegará a los tiempos que marca el partido (Movimiento Ciudadano).
“Y una vez que nuestra plataforma esté, vamos a hacer el mayor de los esfuerzos porque me siento con mucho ánimo, con mucho entusiasmo, con muchas ganas de servir a mi estado, conozco Jalisco como la palma de mi mano, sus problemáticas y tengo ganas de seguir trazando esta ruta”, dijo la servidora pública.