En lo que fue el comienzo de la administración 2024-2027 del Gobierno de Zapopan, Juan José Frangie Saade, el Presidente Municipal, tomó protesta al titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, Miguel Ricardo Ochoa, al coordinador de Protección Civil (PC) y Bomberos, Mario Alberto Espinosa Ceballos e incluso al nuevo comisario, Roberto López Macías.
El emecista acudió al Auditorio de la Comisaría para tomar protesta a López Macías, a quien le encomendó mejorar la seguridad municipal, así como las estadísticas de la comisión de delitos.
Frangie Saade indicó que con el objetivo de mejorar la seguridad de las y los zapopanos, el compromiso es tener un mayor presupuesto, entornos sociales y equipo.
“Vienen dos deudas que tenemos, una lo que es la el centro de capacitación para las y los policías, remodelar todo este lugar, nuestra academia de policías y también el centro de tiro que va a estar aquí, tanto virtual como real, que va a existir aquí abajo de la comisaría. No vamos a detenernos por todo, esto vienen las contrataciones nuevas, las policías nuevas y lo único que nos queda es trabajar en conjunto en que nosotros hagamos espacios dignos”, indicó Frangie Saade.
El munícipe agradeció el compromiso y trabajo de Jorge Alberto Arizpe en su desempeño al interior de la Comisaría de Zapopan en lo que fueron los últimos años.
También Roberto López Macías, comisario general entrante y quien tiene 28 años de experiencia, se comprometió a seguir cuidando la seguridad de las y los zapopanos. En ese sentido, realizó un llamado a elementos de la Comisaría en general y comandantes , a seguir con la unión para dignificar la labor policial y, de ese modo, mejorar los resultados en el municipio al ser un comisario “cercano y con apertura”.
“No perdamos de vista que estamos aquí para servir a la sociedad. Los invito a trabajar al interior de la institución, desde las áreas operativas y administrativas, primeramente para fortalecer a nuestras y a nuestros policías. Juntos dignifiquemos la labor policial. Hagamos de nuestros elementos para que cuenten con todas y con todas las mejores herramientas para el desempeño de sus funciones. Y que la Policía de Zapopan siga siendo referencia positiva. Sigamos con la vanguardia que nos ha caracterizado y llevamos a un nivel más alto el profesionalismo con el que se distingue a nuestro personal”, concluyó dicha fuente.