Por: Redacción|Cuarto Poder
Tras la muerte de Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”, a través de la página Change.org. surgió la propuesta de establecer el 8 de marzo como el Día Internacional del anime.
En poco más de 10 días, dicha iniciativa tiene más de 170 mil firmas, sin embargo, el autor de la propuesta Daniel Martínez, ve poco probable que pueda cumplir su petición.
“Realmente yo cuando lancé esta petición, obviamente no la lancé al azar, cuidé mucho el cómo hacer la propuesta, soy un gran fan de la saga, no soy un experto, pero también tengo algo de conocimiento y lo que se necesita para hacer un día como oficial, hasta donde mi conocimiento da, pienso que es improbable que esto suceda, realmente también desconozco a qué autoridad me podría acercar porque mi intención es hacerlo internacional”.
La petición surgida en la Ciudad de México, ha ganado simpatía a nivel internacional. En la descripción puede leerse que “lo que está en juego es la oportunidad de reconocer formalmente el impacto cultural y la influencia duradera de Dragon Ball en la sociedad. Si se establece el 8 de marzo como el Día de Dragon Ball, se enviaría un mensaje claro sobre la importancia de la creatividad, el entretenimiento y la cultura pop en la vida de las personas. Además, esta designación proporcionaría un día especial para celebrar y reflexionar sobre los valores y lecciones transmitidos por la serie”.
Si deseas apoyar la petición, ingresa al sitio www.change.org.