Hola bienvenidos a otros de nuestros posts, en esta ocasión te estaremos indicando lo que debes saber antes de ver Rápidos y Furiosos X. Una de las franquicias más exitosas del cine, desde los detalles cruciales desde la primera hasta la décima entrega Rápidos y Furiosos.

Está a punto de estrenarse la parte 10, pero tal vez no tienes claro cómo ocurrieron las escenas y la trama desde un principio, pues te lo contamos. Desde su debut en 2001, la franquicia de Rápidos y Furiosos se ha convertido en una de las más exitosas de la historia del cine.

Con nueve películas lanzadas y una novena en camino, la saga sigue atrayendo a una gran cantidad de fanáticos. Que disfrutan de las emocionantes carreras de autos, las explosiones y las acrobacias aéreas.

En este post, profundizaremos en todos los aspectos de la franquicia, desde los títulos y tramas de cada película, hasta los personajes icónicos, los malos y el uso del CGI para recrear a Paul Walker. Cabe destacar, que se prevé una duración de 141 min de esta décima parte, bajo la dirección de Louis Leterrier.

De la mano de los guionistas Justin Lin y Dan Mazeau, mientras que Brian Tyler estuvo a cargo de la música. Universal Pictures viene cagado con todo en esta nueva entrega de Rápidos y Furiosos y podría romper records en taquilla.

Rápidos y Furiosos (2001)

La primera película de la franquicia presenta a Dominic Toretto (Vin Diesel), un corredor callejero de Los Ángeles que lidera un grupo de corredores callejeros. Allí entra en juego Brian O’Conner (Paul Walker) un oficial de policía encubierto que se infiltra en el grupo de Toretto para investigar una serie de robos a camiones. A medida que Brian se acerca a Toretto, se da cuenta de que no todo es lo que parece y comienza a cuestionar su lealtad a la policía.

La película fue un éxito sorprendente en la taquilla, recaudando $207 millones en todo el mundo con un presupuesto de $38 millones. También presentó una serie de autos icónicos, incluyendo el Toyota Supra de Brian y el Dodge Charger de Toretto.

2 Fast 2 Furious (2003)

Luego llegó la segunda película de la franquicia sigue a Brian, quien ahora trabaja como corredor callejero en Miami después de haber sido expulsado de la policía en Los Ángeles. Es reclutado por el agente del FBI Bilkins (Thom Barry) para ayudar en una operación encubierta para atrapar a un señor del crimen llamado Carter Verone (Cole Hauser). Brian se une a su amigo de la infancia Roman Pearce (Tyrese Gibson) para infiltrarse en la organización criminal de Verone.

  • La película presentó una nueva colección de autos icónicos, incluyendo un Mitsubishi Lancer Evolution VII, un Dodge Challenger y un Chevrolet Camaro.
  • Taquilla mundial: 2 Fast 2 Furious (2003) – $236.3 millones.

Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006)

La tercera película de la franquicia es un poco diferente a las dos primeras, ya que se desarrolla en Tokio y sigue a un nuevo personaje, Sean Boswell (Lucas Black). Después de ser arrestado por correr autos en las calles de los Estados Unidos, Sean es enviado a Tokio para vivir con su padre, un militar estadounidense. Allí, se une a la escena de carreras nocturnas y se enfrenta a un piloto de carreras local llamado Takashi (Brian Tee).

Aunque la película no cuenta con la presencia de Vin Diesel ni Paul Walker, presenta una gran cantidad de autos icónicos y una emocionante carrera en un parqueo subterráneo.

  • Taquilla mundial: Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006) – $158.5 millones

Rápidos y Furiosos 4 (2009)

La cuarta película de la franquicia marca el regreso de Vin Diesel como Dominic Toretto y Paul Walker como Brian O’Conner. La película sigue a Toretto mientras huye a México para evitar ser capturado por la policía. Cuando se entera de que Letty (Michelle Rodríguez), su novia, ha sido asesinada, regresa a Los Ángeles para buscar venganza. Brian, quien ahora trabaja para el FBI, se une a Toretto para atrapar a un señor del narcotráfico llamado Arturo Braga (John Ortiz).

  • La película presentó una gran cantidad de autos icónicos, incluyendo un Ford GT, un Nissan 370Z y un Dodge Charger.
  • Taquilla mundial: Rápidos y Furiosos 4 (2009) recogió una cantidad de $363.2 millones.

Rápidos y Furiosos 5: Sin control (2011)

La quinta película de la franquicia marca un cambio significativo en la trama y en la dirección de la saga. La película sigue a Toretto y su equipo mientras intentan robar $100 millones de un señor del crimen brasileño llamado Hernán Reyes (Joaquim de Almeida). La película también presenta a Dwayne “The Rock” Johnson como Luke Hobbs, un agente de la ley que persigue a Toretto y su equipo.

  • La quinta entrega fue un gran éxito tanto en la taquilla como entre los fans, recaudando más de $626 millones en todo el mundo.
  • La película también presentó una gama de nuevos autos icónicos, incluyendo un Ford GT40, un Dodge Charger Daytona y un Koenigsegg CCXR.

Rápidos y Furiosos 6 (2013)

Por su parte, la sexta película de la franquicia sigue a Toretto y su equipo mientras intentan detener a un equipo de conductores mercenarios liderados por Owen Shaw (Luke Evans). La película presenta el regreso de Michelle Rodríguez como Letty, quien se creía muerta en la cuarta película. Brian y Mia (Jordana Brewster) también están en la película, ya que intentan adaptarse a la vida como padres.

La sexta entrega fue otro éxito de taquilla, recaudando más de $788 millones en todo el mundo. La película trajo a esta entrega autos de carrera del momento, como un Flip Car, un Tank y un McLaren MP4-12C.

Rápidos y Furiosos 7 (2015)

Llegó así la séptima película de la franquicia es recordada por ser la última en contar con la participación de Paul Walker, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico antes de terminar de filmarla. El filme sigue a Toretto y su equipo mientras intentan detener a un terrorista llamado Deckard Shaw (Jason Statham), quien busca venganza por la muerte de su hermano Owen.

La película fue un éxito rotundo en la taquilla, recaudando más de $1.5 mil millones en todo el mundo. Cabe mencionar, que en el filme también hizo uso del CGI para recrear a Paul Walker en varias escenas, ya que algunas de sus escenas no habían sido filmadas antes de su muerte.

Rápidos y Furiosos 8 (2017)

Fue así como después de más de 15 años nació la octava película de la franquicia sigue a Toretto mientras se une a Deckard Shaw para detener a una villana llamada Cipher (Charlize Theron). La película presenta el regreso de otros personajes antiguos, como Elena (Elsa Pataky) y Magdalene Shaw (Helen Mirren).

La octava entrega fue otro éxito de taquilla, recaudando más de $1.2 mil millones en todo el mundo. Esta cinta también lanzó una variedad de nuevos autos veloces, incluyendo un Lamborghini Murciélago, un Dodge Challenger SRT Demon y un Plymouth GTX.

Rápidos y Furiosos 9 (2021)

Hace dos años llegó el debut de la novena película de la franquicia fue lanzada en junio de 2021 y sigue a Toretto, mientras se enfrenta a su hermano perdido Jakob (John Cena). La película también presenta el regreso de Han (Sung Kang), quien se creía muerto en la tercera película.

Este noveno filme de la franquicia de Rápidos y Furiosos, no pasó desapercibido en taquilla, recaudando más de $600 millones en todo el mundo hasta ahora. E este debut se vieron una nueva faceta de autos, destacándose un Ford Mustang Mach 1, un Pontiac Fiero y un Chevrolet Nova.

Lo que se pronostica de la décima entrega en Rápidos y Furiosos X

La décima película de Rápidos y Furiosos tiene su estreno mundial el 19 de mayo de 2023, muchos traílers avizoran que será un éxito total. La trama yace en el rescate del hijo de Toretto, donde sabe Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson volverán a interpretar a sus personajes principales.

La película trae consigo casi todos los amigos de Toretto y la de su hermana Mia Toretto ( Jordana Brewster), Jason Momoa (Dante) quien hace el papel del villano principal. Volverán las ocurrencias del personaje más chistoso de la franquicia Tyrese Gibson (Román Pearce). Del mismo modo, tendrán actuaciones Scott Eastwood (Little Nobody), Sung Kang (Han Seoul-Oh) y Ludacris (Tej Parker).

En los tráilers previos al estreno se notaba cuan cargada de acción eran sus escenas, desde persecuciones hasta bombas en monumentos de Roma Italia y bombas en autos en plena persecución. Todo dirigido bajo la tutela de Dante interpretado por el polifacético Jasón Momoa quien vuelve hacer de malo.

Ya tienes preparado tus entradas y cotufas para ir a verla

Rápidos y Furiosos ha sido una franquicia increíblemente exitosa desde su debut en 2001. Con las 9 películas lanzadas y la décima en cines, la saga ha atraído a una gran cantidad de fanáticos que disfrutan de las emocionantes carreras de autos, las explosiones y las acrobacias aéreas.

Con un elenco de actores de renombre y una cantidad impresionante de dinero generado en la taquilla, la franquicia se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde sus humildes comienzos en las calles de Los Ángeles, la franquicia ha evolucionado y se ha convertido en una serie de películas de acción épicas. Esperamos con ansias la llegada de la décima película y lo que el futuro le depara a esta saga de carreras de autos.

La franquicia se ha convertido en un fenómeno mundial y en la Premiere en México los protagonistas quisieron compartir con su gran fanaticada. Donde se le vio hablar bien español a la actriz Michelle Rodríguez firmando autógrafos y compartiendo con la comunidad de influencers mexicanos.

Esperamos ver cuán receptiva será esta décima cinta y cuáles serán los números en torno a las taquillas en las dos o tres primeras semanas. Estaremos allí para llevarte más información a detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí