Por: Ricardo H.G.

Desde hace varios días los reportes por la falta de agua, realizados por habitantes en distintos puntos del municipio han incrementado, así mismo los señalamientos contra el Gobierno municipal por la falta de respuesta y acciones. Por su parte, personal del Ayuntamiento explicó en entrevista para Cuarto Poder, qué acciones están realizando y las razones del desabasto.

Los reportes, provienen de puntos específicos como algunas colonias en la cabecera municipal y las delegaciones; para muestra un botón, un ciudadano que por motivos de confidencialidad solicito no revelar su nombre, asegura que desde hace 15 días no tiene agua en su domicilio ubicado en la “Ciudad Perdida”.

“En mi domicilio van 15 días sin agua, desconozco la razón, quizá por las obras que están realizando aquí. Constantemente ha fallado, dos o tres días echan y después ya no”, explicó el vecino afectado.

Agregó que otra problemática que él ha detectado es que en varias fincas hay albercas, y consideró que las o los propietarios de esos lugares “agandallan” la poca agua que llega a la colonia.

Al ser cuestionado, el Coordinador General de Servicios Municipales, Adrián Ramos Medina reconoció que si hay desabasto de agua. Sin embargo, explicó que son varios factores que lo generan como las condiciones climatológicas y algunas obras que están en proceso. Y sobre los reportes que aseguran no tener agua desde hace varios meses, aseguró que es falso.

“No es verdad, imagina tres meses sin agua -yo creo que nadie lo aguanta- pero si hemos tenido algunas situaciones. Por ejemplo, estamos en la época de estiaje y la situación se complica, todos los pozos de agua desmullen su nivel […] hemos recibido muchos reportes falsos, pero también otros donde si tienen la razón”, mencionó Adrián Ramos.

Agregó que la falta de agua en las delegaciones, es por el mantenimiento en las redes, pero han logrado solucionar los problemas en poco tiempo. Pero, reitera que el factor climático influye demasiado por lo que hizo un llamado no desperdiciar el vital líquido.

Respecto a la zona de Agua Blanca, donde reconoce han incrementado los reportes, explicó que debido a las obras que realiza la SIOP, una tubería resultó dañada.

“En aquella zona hay muchas terrazas con alberca que hacen un mal uso de este recurso cuando gente que si paga su agua. Lamentablemente las maquinas rompieron el tubo y tuvimos que cerrar – así ocurre en este tipo de obras-. Cada dos días se suministra agua, por eso la gente dice: me llegó el agua, pero tardó tres o cuatro días en volver”, explicó Adrián Ramos.

Por eso invitó a la población para realizar sus reportes y en caso de requerir el servicio de agua mediante una pipa, lo soliciten al número telefónico 3314039703.

Otro de los factores a considerar, añadió, es el incremento de viviendas. Adelantó que implementarán una estrategia para regularizar el tema de las albercas, en tanto ya trabajan en el asunto de las tomas clandestinas; La Laja es el punto donde más tomas irregulares han detectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí