Por: Redacción|Cuarto Poder

Con motivo del ocho de marzo, alrededor de 70 mil mujeres participaron en las marchas que se realizaron este miércoles en Guadalajara por el Día Internacional de la Mujer y en protesta por el aumento de agresiones y feminicidios.

La que más asistentes tuvo fue la marcha que partió desde la Anti-Monumenta a un costado de la Plaza de Armas hasta la glorieta de los Niños Héroes, misma que inició antes de las 5:00 de la tarde y concluyó alrededor de las 19:00 horas.

La más radical fue la marcha que partió de la avenida México y dejó destrozos y pintas en negocios a lo largo de la avenida Vallarta y Juárez.

En tanto, el edificio de la UdeG fue uno de los más dañados con más de 30 vidrios rotos y destrozos en monumentos, ahí y desde el interior se accionó un extintor para repeler a las mujeres radicales.

La mañana de este jueves la ciudad amaneció con pintas y una estela de daños principalmente en las avenidas Chapultepec, Vallarta y Juárez.

Por otra parte, los propietarios de negocios que también resultaron afectados, piden que la autoridad estatal y municipal, que en su momento mandaron brigadas para pedir no confrontarse con las manifestantes, ahora les ayuden a solventar los gastos de las reparaciones. Exigieron protocolos claros y definidos sobre cómo las autoridades apoyarán a los damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí