Municipios de Jalisco se quedarán con equipos del programa A Toda Máquina  

132

Municipios de Jalisco serán propietarios de los vehículos que al principio de la administración estatal recibieron en comodato por parte del programa “A Toda Máquina”; luego que alcaldes y alcaldesas de las 121 demarcaciones comenzaron el proceso de donación.

Por: Redacción|Cuarto Poder

Los equipos fueron entregados a los ayuntamientos para apoyar en labores del campo como el mejoramiento de caminos saca cosechas, creación de caminos de terracerías, limpieza en situaciones de emergencias por lluvias u otro fenómeno natural y para obras primordiales.

El lunes seis de mayo del 2019, Zapotlanejo recibió el respectivo módulo de maquinaria integrado por ocho unidades.

El Gobierno de Jalisco y ayuntamientos de todas las regiones del Estado firmaron un convenio mediante el cual concluye el contrato de arrendamiento y abre el proceso de donación de 596 unidades de maquinaria pesada a 121 municipios, equipos que pasarán a ser propiedad absoluta de los gobiernos municipales.

Entre los equipos de maquinaria pesada que se entregó a los municipios destacan: Retroexcavadora, Excavadora, Motoniveladora, Vibrocompactador, Tractor D6, Pipa, Camión de volteo, Tracto camión, Draga weedo, Draga watermaster, Payloader.

El Gobernador, Enrique Alfaro lo calificó como uno de los programas más importantes de la administración.

“Es uno de los programas de las políticas públicas más importantes que ha impulsado mi gobierno, el programa A Toda Máquina, y con la firma de los convenios de donación de las máquinas, una vez cumplidos los compromisos financieros, pasa hacer ya propiedad de los municipios para que puedan seguir trabajando en los próximos años y que sean parte ya de su patrimonio”, dijo, y agregó que el gobierno hizo inversión de tres mil 600 millones de pesos, en la adquisición de los equipos.

El proyecto de equipamiento a municipios se hizo con base en indicadores socioeconómicos y territoriales, se consideró también la renovación de maquinaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), ya que la existente era obsoleta o estaba en malas condiciones, por lo que “A Toda Máquina” se conforma por un total 647 unidades que seguirán operando en todo el territorio estatal, de las cuales 596 se quedarán bajo la responsabilidad de los municipios.

Jesús Guerrero Zúñiga, director de Infraestructura Rural de la SADER, comentó que, para evitar malos usos de las máquinas, se estuvo monitoreando las acciones que realizaban los 365 días del año en las 24 horas del día.

“Es un programa que se estructuró al 100% porque estuvimos monitoreando las máquinas las 24 horas del día, los 365 días del año. Llevamos un programa a nivel regional donde hicimos toda la valoración de las bitácoras y por eso hoy tenemos las más de 36 mil obras. El mejor programa”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí