Por: Redacción|Cuarto Poder

Previo al diálogo entre el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí y el Gobernador Enrique Alfaro; Villanueva Lomelí a través de un comunicado, expresó que ni la universidad ni el gobierno deben meterse en procesos electorales.

Esto, en respuesta a las declaraciones que realizara el mandatario estatal, sentenció que la casa de estudios nunca ha dejado de ser de todos los jaliscienses, particularmente de aquellos con menores ingresos.

La UdeG insistió, trabaja en sus labores sustantivas, pero, así como esta no debe meterse en los partidos políticos, tampoco el gobierno estatal.

Por otra parte, en sesión ordinaria del comité directivo estatal del partido HAGAMOS, manifestaron que no se someterán a los dichos del gobernador y que seguirán trabajando en el fortalecimiento de su plataforma política, pese a los acuerdos que llegasen a alcanzar durante la conversación que sostengan el rector general y el gobernador.

Durante la asamblea se tomó protesta a las personas que fueron electas como dirigentes municipales, así como a nuevos integrantes del comité estatal. Respecto al proceso electoral del 2024, aseguraron que los comités municipales tendrán libertad de llevar sus respectivos procesos internos y que “no habrá imposiciones, ni intromisiones desde el comité estatal”.

Sin embargo, respecto a una posible alianza con otro partido político mencionaron que avisarán con tiempo a los municipios para realizar las acciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí