Por: Ricardo H.G.

Luego de casi ocho años, el peso de la justicia cayó sobre Juan Manuel M. quien en el año 2015 cometió un feminicidio en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el hecho ocurrió un 12 de junio del 2015, en la colonia Víctor Hugo, de Zapopan. La mañana de ese día la víctima iba de camino a su trabajo, al acercarse Juan Manuel M. le provocó una lesión en el tórax, con un cuchillo de cocina, perdiendo la vida en el lugar, mientras que el agresor escapó.

También se pudo establecer que horas antes del injusto, la mujer fue amenazada de muerte por el sentenciado con el argumento de que no debería estar con ninguna otra persona, así como por problemas relacionados con la manutención de los hijos, por lo que constantemente sufría de violencia familiar, sin que se haya presentado alguna denuncia previa por estos hechos.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició trabajos de investigación donde acreditó la probable responsabilidad de Juan Manuel M. por lo que solicitó una orden de aprehensión.

Tras su detención, el inculpado fue puesto a disposición del Juez Quinto de lo Criminal, quien le dictó auto de formal prisión por el delito de feminicidio. Le fue dictada una sentencia condenatoria de 25 años en prisión, además el pago de 367 mil 600 pesos por reparación del daño en favor de los deudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí