Por: Redacción|Cuarto Poder
Como injusto calificó el procedimiento que la Fiscalía de Jalisco inició en su contra, así lo dijo la doctora Zazil Erandeni “R” quien fue vinculada a proceso tras su presunta responsabilidad en la muerte de un paciente en la Cruz Roja de Ocotlán.
De acuerdo con información, del periodista José Luis Escamilla, publicada en Notisistema; ella fue señalada por haberle suministrado al paciente un anestésico que le hizo reacción, sin embargo, asegura que ella no lo ordenó ni lo suministró, solamente firmó el documento necesario para que los familiares de la víctima se llevaran el cuerpo.
“En realidad pues está el expediente médico, o sea, yo en realidad ni siquiera indiqué el medicamento. No sé por qué aparece como tal solo mi nombre. Quien tiene mayor peso es la enfermera que ella recibió la orden del medicamento y ella desde un inicio declaró que fue la doctora Dulce Lizzet”, explicó Erandeni “R”.
Agregó, que fue Dulce Lizzet quien ordenó la aplicación del medicamento, además que la directora de la Cruz Roja de Ocotlán dio el aval, pero ninguna de ellas fue imputada presuntamente por tener cierta familiaridad con el personal de la Fiscalía.
Nota previa: Por negligencia médica procesan a doctora de la Cruz Roja en Ocotlán
Por: Redacción|Cuarto Poder
Tras una presunta negligencia médica, una doctora de la Cruz Roja en Ocotlán fue vinculada a proceso por su presunta participación en la muerte de un paciente. fue vinculada a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación el hecho ocurrió el 24 de octubre del año 2020 cuando la doctora identificada como Zazil Erandeni “R” recibió a un paciente con el brazo luxado, el hombre pidió que le fuera suministrada anestesia para no sentir tanto dolor y la doctora, sin ser anestesióloga o traumatóloga, decidió suministrarle 20 miligramos de Rocuronio.
El paciente comenzó a sentirse mal y la doctora le suministró adrenalina y flumazenil, sin embargo, falleció minutos después.
Es por esto que le fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por el posible delito de responsabilidad médica y homicidio a título de culpa. El juez que conoció del caso le dictó medidas cautelares por un año, entre las que están la prohibición de salir del Estado, no acercarse a la Cruz Roja de Ocotlán ni a las víctimas indirectas relacionadas con la causa penal.