ZAPOTLANEJO, Jal.- Acompañado de su esposa e hija, el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, respondió a la manifestación que hubo por parte de la Colectiva Ardere Andros el sábado por la noche en la plaza principal del Municipio.
“La libertad de expresión y manifestación son plenamente respetadas en mi gobierno. Entendemos que todas y todos tenemos el derecho de ser escuchados y atendidos (…) el compromiso de mi gobierno es con las mujeres y sepan que las voy a apoyar y acompañar, porque esa es su lucha. Si algún integrante de mi gobierno ha lastimado su confianza, siéntanse seguras que voy a estar con ustedes”, dijo el Munícipe mediante un video en redes sociales.
https://www.facebook.com/GonzaloAlvarezMX/videos/501602534706403
Agregó que no será omiso ante cualquier denuncia ni permitir conductas que amenacen la tranquilidad de las mujeres de Zapotlanejo y dijo que estará abierto a escucharlas y atenderlas.
Por su parte, su esposa y presidenta del DIF municipal, Zoila Berenice García, agregó: “La lucha que encabezamos las mujeres nos han abierto muchas oportunidades, generado condiciones de igualdad. Ahora los tiempos nos exígen mantenernos unidas, porque solo así derribamos las barreras y esas constumbres que nos aun nos están lastimando”.
Además, invitó a denunciar si algún funcionario del Ayuntamiento de Zapotlanejo las ha violentado física, mental o verbalmente. “No tengan miedo, denuncien, porque solo así es como puedo ayudarlas y acompañarlas para que nada nos siga lastimando”, comentó.
Ardere Andos es una colectiva feminista que ha trabajado por más de 3 años y convocaron una manifestación para el sábado por la noche, donde previamente pidieron a mujeres que denunciaran “a sus agresores” y durante la protesta colocaron fotografías de hombres, algunos funcionarios del Ayuntamiento de Zapotlanejo y otros funcionarios de la Universidad de Guadalajara con sus respectivos nombres y el rostro tapado con un cintillo negro.