No fue una mañana tranquila o incluso ordinaria. Prueba de ellos es el testimonio que reportaron en esta madrugada vecinos de la delegación de Santa Fe, ya que resultaron afectados por la tormenta.
Con el objetivo de entregar más detalles, una fuente aclaró que el agua ingresó a su domicilio a la 1:10 A.M.. También el líquido ingreso por una hora más a su casa y las autoridades locales, específicamente elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos a las 2:00 A.M..
Justamente, Cuarto Poder se dio a la tarea de investigar lo que ocurrió y platicó con uno de los vecinos de la comunidad afectada. Dicha fuente, que responde al nombre de Abimael Venegas, indicó lo siguiente:
“En mi domicilio alcanzó los 40 CM, afectaciones en toda la planta baja. Se hizo lo posible para evitar que ingresará el agua en su momento colocando tapones en la puerta y deteniendo pero la presión era demasiada”.
También argumentó que “podemos decir que se superaron los 80 CM en la calle Galeana y Matamoros”. En cuanto a las pérdidas económicas, las principales son sillones, dispositivos y electrodomésticos que se están esperando a secar para probarse.
Uno de los datos más importantes que destacó Venegas es que “la afectación fue mucho mayor, llegando a la pérdida total”. Aprovechó la ocasión y aclaró que “mi vecina de enfrente pudo rescatar muy poco, su casa reventó por la presión del agua”.
Acerca de la labora de Protección civil y Bomberos, la fuente agregó que el apoyo de las autoridades llegó al momento de hacer la limpieza y aún hay varias residencias que no han sido inspeccionadas porque en su momento los dueños no se encontraban o no podían salir.
“Mi vehículo se inundó a grados considerables al igual que de dos vecinos más. Aún se está a la espera de analizar su funcionamiento.
Hubo un factor de relevancia, la lluvia arrastró un gran plástico y ramas que taparon una boca de tormenta principal en frente de mi casa”, concluyó Venegas.
Información en desarrollo.