Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, da a conocer sus propuestas en procura de atender padecimientos de salud de quienes viven en la capital de Jalisco. Teniendo como testigos a líderes del sector salud, la emecista se comprometa a crear el primer hospital en traumatología en Jalisco.
La candidata, en primer lugar, agradece al personal médico que se interesó en platicar con ella para presentarle ideas y propuestas. “Lo que les vengo a platicar aquí no es una ocurrencia, no soy especialista en salud y no soy especialista en muchos temas, pero lo que ustedes necesitan es una presidenta municipal que marque el rumbo de a dónde va la ciudad y que se acerque con los que sí saben para diseñar sus políticas públicas”, destaca la tapatía.
En ese sentido, Delgadillo se compromete a invertir 80 millones de pesos para equipar, garantizar y rehabilitar la atención en anestesia, urgencias y traumatología en cada Cruz Verde de Guadalajara durante los siete días de la semana.
Con el objetivo de mejorar los tiempos en atención prehospitalaria, la candidata emecista mejorará el equipamiento a los paramédicos. También habilitará 30 puntos de auxilio, distribuidos en todo el municipio, equipados con un personal capacitado para atender paros cardiorrespiratorios y desfibrilador.
Otro compromiso de Delgadillo fue el de arreglar 10 ambulancias que no sirven actualmente, para llegar a tener en circulación no menos de 22 vehículos para atender el tema de urgencias. Y en temas laborales, la emecista aclara que dará “certeza laboral” generando convocatorias de trabajo de forma constante para los trabajadores municipales en el sector salud.