Verónica Delgadillo, la presidenta municipal de Guadalajara, se enfocará en el fortalecimiento de los servicios públicos municipales, destacó a EL INFORMADOR.

“Tenemos un enfoque en este primer año de fortalecer los servicios públicos municipales. Esta va a ser nuestra prioridad para el 2025 y estamos haciendo una revisión profunda de dónde se tiene que invertir el dinero de los tapatíos para lograr una mejora importante”, aseguró la tapatía para EL INFORMADOR.

Aunque estamos a pocos días de cumplir un mes de su administración, la emecista dejó en clara su iniciativa por mejorar la calidad de los servicios públicos municipales ofertados a los habitantes de Guadalajara, entre ellos, el comienzo de la operación llamada “Gerencia Nocturna”, con un total de 113 servidores públicos de distintas dependencias para tener el foco en la limpieza de varios puntos de la ciudad, entre otras actividades.

“Ya hemos hecho intervenciones profundas de limpieza entre las que se encuentra el Centro Histórico, el Mercado Corona, el Paseo Alcalde y también las plazas Liberación, Fundadores, Tapatía y Universidad, y afuera del Museo Cabañas”, indicó la alcaldesa de Guadalajara.

Delgadillo recalcó que el actual modelo de gestión de residuos ya expiró, por lo que aseguró que trabajan por el nuevo modelo que permita garantizar la gestión adecuada una vez finalice el contrato con la empresa encargada del servicio.

En lo que respecta a seguridad, Delgadillo explicó que se está haciendo una evaluación sobre las condiciones de la Policía de Guadalajara, la cual prevé quede lista para el mes de noviembre. Ahora bien, garantiza la capacitación adecuada y equipamiento para los oficiales tapatíos y hacer válida la estrategia de “Guadalajara Segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí