La candidata al Gobierno de Jalisco, Laura Haro, recorrió las calles del municipio de San Miguel El Alto para dialogar con locatarios y militantes, acompañada de miembros de la planilla de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, emitió un discurso en el que compartió algunas de sus propuestas para erradicar las crisis que afronta el Estado.
Laura Haro sentenció los hechos ocurridos anteriormente donde el partido Morena aprobó una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con un capital inicial de 40 mil millones de pesos, que refiere son obtenidos de las cuentas de personas mayores de 70 años que no reclamaron su cuenta de ahorro para el retiro. La candidata expresó su consternación al respecto, pues mencionó que esos recursos son destinados a obras gigantescas sin ningún beneficio para la sociedad.
Detalló que para poder llevar a cabo los cambios que requiere Jalisco es necesario hacer un buen uso de los presupuestos, pues los gobiernos actuales locales y federales han decidido enviar esos recursos a otras prioridades altamente costosas e inútiles. También, mencionó que parte de la administración del presupuesto requerirá de un trabajo conjunto entre el Gobierno, las empresas, la innovación tecnológica y la sociedad civil.
Por último, exhortó a los asistentes a participar en las próximas elecciones del 02 de junio a favor de las y los candidatos de la Coalición y refirió que de resultar electa como la próxima Gobernadora: “Seré la Gobernadora más municipalista que haya tenido Jalisco, mi oficina será en cada una de las 12 regiones del Estado”.