Redacción / CP

La madre de una menor de edad está acusando a la Jueza Mónica Patricia Íñiguez Soto de dejar en libertad al presunto abusador de su hija. El caso ya lo tiene el Consejo de la Judicatura de Jalisco, que en otras ocasiones ha abierto investigaciones contra la Jueza por dejar en libertad a presuntos delincuentes, de acuerdo a publicaciones de distintos medios de comunicación. 

La Jueza opera en el Municipio de Ocotlán. En este reciente caso, la señora Yajaira Godínez denuncia que los hechos ocurrieron en ese municipio, en donde Miguel R, ex esposo de una prima de la madre de la menor afectada, salió libre tras “comprar” todo el caso y acusa que dio dinero a la propia Jueza y hasta los abogados que la denunciante consiguió. Acusa que hoy el sujeto está libre y tranquilo por las calles, mientras su hija ya ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones. 

Asegura que en el caso presentó el dictámen psicológico positivo forense con el trauma que vivió la menor para demostrar el abuso. 

“En este caso no impartió justicia. Solo se ordenó la reparación del daño con 6 pagos de 13 mil pesos, cuando el delito amerita prisión preventiva”, indica la madre. 

La mujer denunció irregularidades en el Juzgado y acusó a los involucrados de recibir hasta más de 50 mil pesos para arreglar el asunto. 

En otras ocasiones, la Jueza Mónica Íñiguez ha estado en el ojo del huracán. 

En 2015 fue investigada por reducir la pena y posteriormente liberar y perdonar un pago de reparación de daño por 15 millones de pesos a Ricardo Silvano “El Toro”, considerado un asaltante peligroso. También fue denunciada penalmente por este caso. “El Toro” estaba acusado de robar más de 10 millones de pesos de un vehículo de traslado de valores. 

También se abrió un proceso por liberar anticipadamente a un homicida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí