Por: Redacción|Cuarto Poder

Este viernes, el avión presidencial dejará tierras mexicanas y emprenderá el vuelo rumbo a su nueva casa en Tayikistán, así lo informó el director de Banobras, Jorge Mendoza.

“Y el día de hoy estaremos entregando la aeronave. Tenemos información que se tratará ya de retirar la aeronave de territorio nacional hoy a las 3 de la tarde. Está por confirmarse, pero ya está todo puesto en marcha para que así se pueda hacer”, mencionó el titular de Banobras.

Agregó que, el costo del avión presidencial fue mayor al de fábrica, pues se le invirtieron 80 millones de dólares en remodelaciones, reconoció que se gastó extra por el mantenimiento durante los más de cuatro años que estuvo estacionado y anunció que el pago por la aeronave será trasladado en su totalidad a la Tesorería de la Federación.

Nota previa: Tras más de cuatro años el Gobierno Federal anuncia la venta definitiva del avión presidencial

Por: Redacción|Cuarto Poder

Tras más de cuatro años, el Gobierno de México confirmó, ahora sí, la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón, el cliente surgió de la región central de Asia.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que la Boeing 787-8 fue adquirida por el Gobierno de la República de Tayakistán por un precio de mil 659 millones de pesos.

“La transacción se hizo a un precio de mil 659 millones de pesos, es decir, alrededor de 92 millones de dólares. Este precio cumple con el avalúo que realizó el Indavi. La transacción se hizo con la República de Tayakistán, a través de su comité estatal de inversiones y de administración de propiedades. Y tienen aproximadamente diez días para llevarse la aeronave a su país”, explicó el titular de Banobras.

El dinero se depositó a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, mismo que se invertirá en la construcción de dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López obrador, explicó las razones por las que no habían hecho del conocimiento público la venta del avión.

“Entregaron todo el dinero, por eso también no podíamos decir nada hasta que se contara con todo el dinero. Ya se tiene y fue de acuerdo al avalúo. Una de las preocupaciones es de que el avión se fue depreciando en la medida de que fue pasando el tiempo y tuvo también una falla de origen en la fabricación, que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio”, dijo el mandatario federal, y agregó que en próximas fechas brindarán información detallada sobre el avión, tales como el poco uso que se le dio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí