En una hora, toda la red universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo un paro de actividades, en forma de protesta por la desaparición del estudiante Aldo González Sevilla, quien fue visto por última vez el pasado sábado 13 de abril, en la capital de Jalisco.
A dicho paro se suma la Rectoría General de la UdeG, en sus instalaciones localizadas en la Colonia Americana, donde el Secretario General, Guillermo Gómez Mata, confirma que este acto se realiza para exigir la localización de un total de 22 estudiantes desaparecidos de la Casa de Estudios.
“Nuevamente, en un tema muy delicado, triste y lamentable, mostramos la fuerza de lo que somos. La fuerza de esta casa radica en nuestra unidad, y en esa condición nos unimos para exigir a las autoridades competentes que encuentren sano y salvo a nuestro estudiante Aldo”, declara Guillermo Gómez, de acuerda a la información de EL INFORMADOR.
El Secretario General indica que son más de 100 mil personas, entre estudiantes y trabajadores de diversos centros universitarios, quienes participaron de esta protesta.
Ahora bien, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde Aldo estudiaba, se hizo una manifestación pacífica, con diferentes carteles en los que reclaman y piden mayor seguridad en los alrededores de los diferentes planteles educativos.