Por: Redacción|Cuarto Poder
A unos días de que entren en funciones las nuevas administraciones municipales, el alcalde tonalteca Sergio Chávez, solicitó una reunión extraordinaria con las y los ediles entrantes, para resolver si se hará o no la Agencia Metropolitana de Residuos Sólidos, tema que fue relegado por la agenda electoral y no ha tenido avances desde enero pasado.
Señaló que la agenda ambiental debe estar por encima de posiciones empresariales y sindicales, y se debe garantizar el servicio de recolección, al menos dos veces por semana, a las dos mil 500 colonias en la Zona Metropolitana.
“Yo sé que hay que ir por partes, pero seguimos, tenemos que seguir cuidando la ciudad y seguimos, y es el momento de tomar las mejores decisiones para los siguientes años y la siguiente generación de estos grandes problemas”.
El contrato del Ayuntamiento de Tonalá con la empresa Caabsa vence en abril de 2025, mientras que el de Guadalajara en diciembre de este año; Tlajomulco en 2026 y El Salto hasta 2030; Tlaquepaque tiene concesionada su recolección con la empresa Hasars, que vence hasta el 2029.