Como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de la población, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo llevó a cabo labores de fumigación en las comunidades de Cuchillas y La Paz, en el marco de una campaña integral contra los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua que se extenderá en los próximos días a todo el municipio y sus delegaciones, con el objetivo de reducir la proliferación de vectores durante la temporada de lluvias.
Llamado a la colaboración ciudadana
Las autoridades municipales invitaron a la población a participar activamente en la campaña, manteniendo sus patios y espacios comunes limpios y libres de criaderos de mosquitos, como llantas, cubetas, macetas y otros objetos que acumulen agua.
Más acciones en puerta
El gobierno municipal aseguró que continuará visitando más comunidades con brigadas de fumigación y campañas de concientización, especialmente en zonas con mayor riesgo de acumulación de agua y crecimiento de larvas.
La campaña forma parte de un plan preventivo implementado en coordinación con autoridades de salud estatales y federales, ante el aumento de casos de enfermedades transmitidas por vectores en distintas regiones del país.





































