Con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de la población, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo ha intensificado las acciones para combatir al mosco transmisor del dengue, a través de una estrategia integral que se implementa desde el pasado mes de mayo.

Gracias a la adquisición de nuevo equipamiento especializado, el municipio logró conformar tres cuadrillas de fumigación, lo que ha permitido abarcar un mayor territorio de forma más eficiente. Como parte de esta estrategia, Zapotlanejo fue dividido en 18 sectores, priorizando aquellos con mayor densidad poblacional para iniciar las fumigaciones.

Hasta la fecha, todo el municipio ha sido recorrido y fumigado en dos ocasiones, logrando una cobertura efectiva y continua en la lucha contra este vector que representa un riesgo sanitario importante, especialmente durante la temporada de lluvias.

Estas acciones se suman a los esfuerzos de salud pública y prevención que el Ayuntamiento promueve para contener los casos de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a mantener limpios patios y azoteas, eliminar cacharros, evitar acumulación de agua y permitir el ingreso de las brigadas cuando realicen recorridos por las colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí