Debido a que la carretera libre a Tepatitlán se encuentras en pésimas condiciones, y ante la falta de soluciones, ciudadanos de distintos municipios iniciaron una colecta de firmas para ejercer presión y que la autoridad correspondiente atienda el tema.
Por: Ricardo H.G.
Desde el pasado proceso electoral, el entonces candidato a la diputación local Martín Franco se manifestó contra las malas condiciones de la vía que une a tres municipios del distrito tres; Zapotlanejo, Acatic y Tepatitlán, misma que ha sido testigo de fatales accidentes.
Ahora como Diputado electo, continúa promoviendo acciones para que haya una solución y evitar la herencia entre administraciones, pues el problema es latente y afecta a cientos de automovilistas que por allí transitan.
“Tenemos un problema grave, desde Zapotlanejo hasta Tepatitlán y estamos viendo la forma de que se arregle […] iremos hasta la SCT, pero vamos a juntar firmas; de momento estamos buscando a liderazgos de cada municipio para que nos apoyen y si es necesario vamos a instalar módulos a la orilla de la carretera, en las gasolineras o donde sea necesario”, mencionó.
Hasta la publicación de esta nota, Martín Franco dijo que ya han recaudado cerca de dos mil firmas, y agregó que la iniciativa a sido apoyada inclusive, por habitantes de municipios como Jalostotitlán, Yahualica, Arandas, Lagos de Moreno, entre otros.
Por otra parte, aseguró que ya fueron a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado de Jalisco, donde les dijeron que esa vía es de jurisdicción federal, por lo tanto, la dependencia estatal no puede intervenir.