Llegan 50 mil dosis de vacunas anti Covid a Jalisco

841

Por: Redacción|Cuarto Poder

Este día llegaron a Jalisco las 50 mil vacunas contra el Covid, de la farmacéutica Moderna, este lote de biológicos fue adquirido con recursos estatales, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Fernando Petersen.

La vacunación arranca mañana, cabe mencionar que para acceder a la vacuna debe ser con previa cita, además de pertenecer a alguno de los grupos vulnerables. El registro debe hacerse en la plataforma que abrió el Gobierno estatal desde el pasado fin de semana.

Ayer la Secretaría de Salud Jalisco lanzó un llamado a mujeres embarazadas a registrarse para aplicarse la vacuna y protegerse de las nuevas cepas del virus SARS-CoV-2. La plataforma estatal también está abierta para registro de personas con cáncer, VIH, enfermedad renal y grupos vulnerables.

Nota previa: Mañana se abre registro para vacunación anticovid-19 en Jalisco

Por: Redacción|Cuarto Poder

Mañana viernes abrirá la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables y sin seguridad social que deseen vacunarse contra Covid-19, en Jalisco, así lo informó la Secretaría de Salud estatal, la plataforma se abrirá a partir de las 5:00 de la tarde

La directora general de Salud Pública de la secretaría de Salud Ana Gabriela Mena señaló que los pasos son ingresar al portal, capturar los datos según el grupo al que se pertenece y descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.
La aplicación del biológico comenzará el día 17 de enero y concluirá en marzo. El gobierno estatal cuenta con 50 mil dosis de la vacuna Spikevax de la farmacéutica Moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí