Conoce los programas sociales impulsados por Pablo Lemus

4410

Pablo Lemus creó programas sociales en Guadalajara que hoy facilitan la vida a muchos tapatíos, además de mejorar los trámites para abrir negocios.

Por: Redacción|Cuarto Poder

Durante su gestión en Guadalajara, Pablo Lemus puso énfasis en la creación de programas sociales tendientes a generar una ciudad incluyente, próspera y equitativa, como ya lo había hecho durante su paso como Alcalde de Zapopan.

Un ejemplo de ello fue la puesta en marcha del programa “En Buenas Manos”, para madres o padres de familia o tutores que necesitan ir a trabajar, quienes reciben 1200 pesos de apoyo mensual que se destinan al pago de alguna estancia infantil, guardería o preescolar, y así niñas y niños queden protegidos durante el día.

Lemus, ahora precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, lanzó este programa en el año 2022, como Alcalde de Guadalajara, mismo que continuó en el año 2023 y se espera que pueda aplicarse en todo Jalisco en caso de ganar la elección del 2 de junio.

Otro de los programas sociales de Lemus que ha dejado huella es “De buenas a la escuela”, donde no sólo se apoya a niñas y niños con útiles, uniformes y zapatos escolares para disminuir el índice de deserción, sino también se otorgan recursos a escuelas con el fin de que tengan material escolar.

El precandidato a la gubernatura no se olvidó de quienes se encargan de atender a personas con alguna discapacidad o a adultos mayores, y por eso Lemus creó “Gracias a ti”, programa donde el Gobierno de Guadalajara entrega un apoyo económico bimestral a aquellos que no pueden dejar solos a sus seres queridos.

También Pablo Lemus pensó en las asociaciones civiles, sin fines de lucro, que capacitan en rubros como cultura y protocolos de atención a personas con discapacidad, lenguaje de señas y sistema braille. Para esto creó el programa “Guadalajara incluyente” que consiste en brindar un apoyo económico por hasta 120 mil pesos a las asociaciones.

De hecho, los programas creados por Lemus van de la mano y se complementan, y un ejemplo es “Acercarnos”, para fomentar el trabajo de organismos de la sociedad civil que brindan apoyo a situaciones vulnerables de la sociedad tapatía.

Mejores trámites

Para incentivar la actividad económica y facilitar los trámites en la ciudad Pablo Lemus creó Digitrámite, donde los ciudadanos pueden hacer en línea su solicitud de licencia, incluso pudiendo abrir su negocio de forma preliminar, mientras reúne los requisitos necesarios de su licencia municipal.

En tan sólo dos años se entregaron en el Gobierno de Pablo Lemus en Guadalajara, 11 mil 558 licencias a través de Digitrámite.

Además se modernizaron las licencias de giro, sustituyendo los tarjetones de papel por una tarjeta digital con código QR que se entrega sin ningún costo, previniendo la falsificación de documentos y abonando con la agenda verde, al dejar de utilizar papel para emitir licencias.

En los primeros dos años de Lemus en Guadalajara se entregaron 2 mil 432 Licencias Verdes digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí