La temporada de lluvias empezó, y con ello llega al final la temporada de estiaje en el Estado, y según con el Gobierno de Jalisco, la Entidad, logró sobreponerse a “la peor sequía de su historia”.

Mediante un comunicado, se indicó que las presas inciaron a llenarse, y que se prevé sea un buen temporal de lluvias. Lo anterior representa “un panorama positivo en materia de abasto, saneamiento y reúso de agua”, como parte del plan que se llevó a cabo para dotar del recurso al Estado y, de esa forma, garantizarlo “para los próximos 50 años”.

También, aclaró, las obras emprendidas en los últimos cinco años y medio, con más de 11 mil millones de pesos, “permitieron el acceso ininterrumpido a este servicio sin implementar tandeos durante el pasado estiaje y evitando que casi un millón de personas se quedarán sin agua”.

“Ya inició la recuperación de nuestras presas, podemos decir con mucho orgullo que resistimos la peor sequía de la historia, que no hubo necesidad de hacer tandeos como lo habíamos explicado, que ya la presa Calderón empezó su recuperación, que Chapala inclusive ya se recuperó. Entonces ya pasó el estiaje y salimos afortunadamente bien librados, sin ningún problema”, destacó el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado.

Además, aclaró que se está a punto de terminar las obras de electrificación que faltaban para la operación del sistema El Salto-Calderón, que permitirá tener el doble de agua de la presa El Salto de la que se tiene ahora.

Por otro lado, indicó que la presa El Zapotillo empezó ya su llenado, ya se realizó el cierre hidráulico, y desde este temporal ya estará sumando agua.

“El acueducto de El Zapotillo a El Salto debe de ir a un 88% de avance, y con esto al final del temporal de lluvias estará funcionando El Zapotillo y todo el sistema del Río Verde Ya completo, y le vamos a entregar con ese sistema a la ciudad los tres metros cúbicos de agua adicionales que habíamos quedado para el final del sexenio del Río Verde”, confirmó el gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí