El presunto culpable, aún es estudiante, no cuenta con cédula y realizó el procedimiento quirúrgico en las instalaciones de un restaurante.

Por: Redacción|Cuarto Poder  

Un procedimiento quirúrgico cobró la vida una mujer en el municipio de Tepatitlán, la victima de nombre Georgina Nayeli se sometió una intervención quirúrgica liposucción y lipotransferencia, sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco (FJ) informó que dicha cirugía fue realizada de forma clandestina.

El presunto responsable identificado como Jorge “V”, quien a pesar de no contar con título de médico y mucho menos de cirujano plástico, ya que aún es estudiante en una universidad privada localizada en Zapopan. Aun así, realizó una liposucción en un establecimiento que de entrada tiene permiso como oficina y restaurante.

El cuerpo de la victima fue localizado en un lugar improvisado como quirófano, ubicado en la calle Morelos en la zona Centro de Tepatitlán, y de acuerdo con la necropsia falleció por un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo grado pulmonar por liposucción.

Mediante las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II, aseguraron indicios diversos, entre ellos instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos, así como jeringas. A decir de la autoridad, el imputado no actuó solo ya que identificaron a otras dos personas.

Jorge V. actualmente enfrenta un proceso penal por su posible participación en el delito de homicidio calificado en su tipo premeditado y usurpación de profesión, por lo que deberá permanecer en prisión oficiosa durante un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí