Después de un año de la puesta en marcha de la Cruzada Estatal para el Desarrollo de Parques Industriales (APIEJ), la entidad creció 1.39 millones de metros cuadrados en cuanto a su inventario industrial de Jalisco.
Según la información de la APIEJ, el inventario pasó de 5.2 millones de metros cuadrados que había en agosto del 2023 a 6.59 millones de metros cuadrados que se disponen actualmente.
Tras un año del lanzamiento de la Cruzada Estatal para el Desarrollo de Parques Industriales, se lograron atender varias problemáticas del sector, entre ellas se han facilitado y agilizado el desarrollo de más infraestructura inmobiliaria industrial en Jalisco, mediante la activación de seis mesas de trabajo, donde participaron expertos en cada uno de los temas.
Por otro lado, se cumplió con el propósito de aprovechar las oportunidades que hay en México con la llegada de inversionistas y empresas gracias al nearshoring.
En cuanto a la cruzada, se trata de una propuesta de la Asociación de Parques Industriales de Jalisco, APIEJ y el Gobierno del Estado, en procura del desarrollo de una mayor infraestructura inmobiliaria industrial en Jalisco, las seis mesas de trabajo especializadas fueron: Energía, certificaciones, financiamiento, trámites y procesos, proveedores y reserva territorial.