Ana Guevara: “Nadadoras se hacen víctimas para llamar la atención”

403

Por: Redacción | Cuarto Poder

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), Ana Gabriela Guevara, calificó como chantaje la decisión de vender medallas y otros artículos por parte de las integrantes de la Selección Nacional de Natación, para poder participar en el Mundial de Natación en Egipto.

“Esto de tirarse al piso y hacerse víctimas solo por llamar la atención y hacer algo de lo que no está dicho… mienten, porque sí se les dio apoyo”

La titular de la CONADE señalò que desde 2019 laa deportistas han recibido 40 millones de pesos para su preparaciòn mismos que no han sido justificados.

“Estoy amarrada de manos en una situación legal, pero con la disposición de que en cuanto se destrabe esto ahí están los recursos, porque los recursos están”,

Ana Gabriela Guevara afirmò que, la ùnica soluciòn es la disoluciòn del comité estabilizador entre la Federaciòn Mexicana de Nataciónn y el Comitè Olímpico Internacional.

Cabe recordar que el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, se encuentra vinculado a proceso por delito de peculado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí