Por: Redacción|Cuarto Poder
La comunidad de Arandas llora una tragedia que ha dejado sin aliento a este y muchos otros pueblos de Jalisco, al conocer que una persona que tiene una conexión especial con las parroquias y comunidades, especialmente de la región de Los Altos, perdió a su familia en un trágico accidente.
El pasado 7 de enero, en un hecho lamentable, una madre y sus tres hijos perdieron la vida luego que la casa en que habitaban se incendiara. El incidente ocurrió en el municipio de Arandas.
De acuerdo con la dirección de Bomberos Arandas Jalisco, alrededor de las 10 de la noche recibieron un reporte de incendio en una vivienda localizada a un costado del parque lineal. Al llegar los elementos vieron que el fuego ya se había propagado y los vecinos manifestaron que había personas atrapadas en el interior de la casa. Acto seguido, rompieron una de las paredes para ingresar y realizar la búsqueda y el rescate de las personas, quienes fueron encontradas inconscientes debido a la intoxicación por inhalación de humo. Los bomberos procedieron con el traslado a un hospital para recibir las atenciones pertinentes, sin embargo, lamentablemente las cuatro víctimas perdieron la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Cristina León, Sofy, Noa y Diego, eran la esposa e hijos de Diego Armando Delgado Hernández, integrante de la cohetería “Luz y Fuerza”, empresa responsable de la pirotecnia durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Zapotlanejo.
Vía redes sociales la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario manifestó sus condolencias. Otras parroquias de la región también manifestaron su solidaridad y oraciones por la familia de Diego Armando.