Pablo Lemus aventaja en la carrera por la gubernatura, revela encuesta de El Heraldo

4240

Una encuesta de Poligrama y El Heraldo Media Group, coloca a Pablo Lemus a la cabeza en la carrera por la gubernatura de Jalisco con 41.6 por ciento de las preferencias. La candidata de Morena, Claudia Delgadillo, está en segundo lugar con 32.5 por ciento de las preferencias.

Por: Redacción|Cuarto Poder

Esta nueva encuesta concuerda con la “Encuesta de Encuestas” de Político MX que también le da la ventaja a Lemus con 43 por ciento, consolidando así su posición como el contendiente más sólido para la elección estatal.

En la reciente encuesta de El Heraldo y Poligrama, el segundo lugar es para Claudia Delgadillo, con 32.5 por ciento. Ella abandera una alianza de cinco partidos donde están Morena, el Partido del Trabajo, Partido Verde, Hagamos y Futuro.

Además de la participación de Pablo Lemus y Claudia Delgadillo, también estaría como candidata Laura Haro por PRI-PAN y PRD, quien en la encuesta de El Heraldo tiene una intención de voto de 15.3 por ciento.

La encuesta menciona que hay 10.6 por ciento de personas que aún no deciden a quién le darán el voto.

La metodología del ejercicio estadístico menciona que se encuestó a hombres y mujeres mayores de edad, los días 2 al 4 de enero de 2024 en diferentes horarios. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares.

El nivel de confianza fue de 95 por ciento con un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales.

También la encuesta de Poligrama y El Heraldo preguntó las preferencias por partido en Jalisco.

La respuesta fue que Movimiento Ciudadano, partido que Gobierna actualmente en Jalisco, sigue siendo la opción número uno con 36.7 por ciento.

En segundo lugar, estaría la alianza de Morena-PT-PVEM-Hagamos y Futuro con 35. por ciento.

Muy atrás se encuentra la alianza que crearon PAN-PRI-PRD, quienes en conjunto logran sólo 15.8 por ciento.

En Jalisco terminaron ya las precampañas y viene la etapa de registro de candidaturas a la gubernatura del estado, lo que ocurrirá entre el 5 y el 11 de febrero.

Las campañas serán del 1 de marzo al 29 de mayo y la elección constitucional será el domingo 2 de junio donde además de la gubernatura se votará por diputados locales, federales, senadores, además de la elección por la Presidencia de México.

La Encuesta de Encuestas

En el caso del seguimiento que hace el sitio Político MX, que junta todas las encuestas y las promedia para dar a conocer sus resultados, Pablo Lemus ha ido creciendo su popularidad al contrario de Claudia Delgadillo, que pierde simpatías.

Al día de hoy en este sitio web se menciona que Pablo Lemus tendría 43 por ciento contra 39 por ciento de la candidata de Morena, pero Morena tenía una intención del voto de 47 por ciento contra 33 de Movimiento Ciudadano hace apenas tres meses.

Cuando se dio a conocer que Pablo Lemus encabezaría la candidatura de MC los números comenzaron a revertirse y al día de hoy Claudia Delgadillo habría perdido 8 puntos y Lemus ganado 10, por lo que la cifra actual es Lemus 43 por ciento y Delgadillo 39.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí