Durante todo el 2021, la Cruz Roja en Zapotlanejo, registró 728 accidentes por motocicleta, 385 choques de vehículos y 71 volcaduras
Por: Ricardo Hernández
Desde principios de este año, se han registrado diversos accidentes carreteros, que desafortunadamente, en algunos casos, los tripulantes han perdido la vida.
Arriaga Ramos, del primero al 24 de enero contabilizaron 120 servicios de ambulancia, para hechos diversos como accidentes o traslado de pacientes por enfermedad.
Durante el primer mes del año, paramédicos de la institución brindaron el servicio en por lo menos 22 ocasiones, derivado de incidentes donde estuvieron involucrados vehículos motorizados.
Debido a la frecuencia de incidentes, Arriaga Ramos considera que los puntos más críticos dentro del municipio son: la autopista Guadalajara-Morelia, carretera a Tototlán (específicamente las “curvas de zorrillos”) y la Carretera Libre a Tepatitlán (a la altura de Puente de Calderón).
Entre las posibles causas de un accidente se encuentran: fallas mecánicas, ingesta de bebidas alcohólicas, consumo de drogas, alta velocidad, entre otros. En ese sentido personal de la Cruz Roja ha detectado que, en los accidentes registrados durante diciembre y enero, las posibles causas fueron por exceder el límite de velocidad e ingerir bebidas alcohólicas.
Durante todo el 2021, registraron 728 accidentes por motocicleta, 385 choques de vehículos y 71 volcaduras.
Comparado con el 2020, hubo 209 más accidentes. Tan sólo en diciembre del año pasado registraron 84, que representa el 11 por ciento de todo el año, mientras que los choques y volcaduras, disminuyeron.
Actualmente la delegación cuenta con 6 ambulancias, pero no disponen del personal suficiente para cada vehículo, pues la institución depende de muchos recursos para operar. Las recomendaciones de la dependencia para los conductores son: no exceder los límites de velocidad, ni conducir bajo los efectos del alcohol, o algún otro tipo de sustancia.