Por: Redacción|Cuarto Poder
La Fiscalía del Estado de Jalisco, arrestó a un adolescente acusado de haber cometido abuso sexual infantil contra dos menores de edad.
El hecho ocurrió en el municipio de Ocotlán, de acuerdo con el comunicado el agravio se cometió en agosto del año 2021, en la vivienda de los ofendidos ubicada en la colonia Centro de ese municipio.
El adolescente detenido, se encontraba de visita en la casa de las víctimas, y presuntamente cometió el agravio en repetidas ocasiones cuando se quedaba a solas con los niños, dada la confianza que existía con su familia.
La denuncia penal presentada fue fundamental para la investigación de los hechos, ya que desde que esta representación social tuvo conocimiento, llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron integrar la carpeta de investigación con datos de prueba contra el adolescente ya señalado, por ello fue imputado ante un Juez de Control y Oralidad.
Al investigar los hechos en los que dos menores de edad fueron víctimas del delito de abuso sexual, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV identificó al probable responsable quien resultó ser un adolescente, por lo que fue imputado y ya enfrenta un proceso penal.
Dicha autoridad analizó los datos de prueba y consideró que eran suficientes y determinantes para iniciarle un proceso penal por el delito de abuso sexual infantil, dictándole también medidas cautelares diversas a la prisión durante 6 meses.
Dentro del área metropolitana los delitos en agravio de menores se atienden por medio de la Fiscalía de Jalisco en el edificio de Ciudad Niñez que se localiza en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.
Si el hecho ocurrió en el interior del Estado, los afectados deben acudir ante el Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad: fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.