Debido a las impugnaciones de la elección a la gubernatura, por parte de Morena Jalisco, varias asociaciones civiles convocaron a manifestar su apoyo a Pablo Lemus Navarro, gobernador electo en las elecciones del pasado 2 de junio, en una marcha que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.
Salvador Cosío, de Confío en México, destacó que más de 85 mil personas dieron su voto al candidato de Movimiento Ciudadano, por lo tanto, pide una pronta resolución a los recursos presentados en el Tribunal Electoral.
Cosío aseguró que no se trata de una actividad impulsada por gobierno o partidos políticos, sino por ciudadanos organizados.
“El análisis que hemos realizado de la impugnación que existe en contra del triunfo de Pablo Lemus encontramos que no existen elementos, a nuestro criterio, de acuerdo a lo que piensan los abogados de su servidor y de otros más que hemos revisado, en la impugnación para que determinar que la diferencia no fue tan ajustada”, detalló Cosío.
El presidente de Confío en México aseguró que ya son cien organizaciones civiles las que convocan a la denominada “Marcha en Defensa de Jalisco” con el propósito de que el Tribunal Electoral Federal resuelva la impugnación con apego a derecho y transparencia; que posteriormente permita a las autoridades electas trabajar de cara a lo que será su administración.
El próximo domingo 22 de septiembre, a las 10:00 horas, comenzará la protesta.
- Partirá del Jardín Reforma con rumbo a la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno.
- Se pretende que las autoridades electorales entreguen una justa, pronta y expedita resolución a la impugnación interpuesta por la ex candidata de Morena, Claudia Delgadillo.